Os dejamos algunos consejos y sugerencias que debes tener en cuenta al reservar un coche.

ANTES DE RESERVAR

  • Tipo de coche:  Debes saber que las agencias ponen un modelo de ejemplo que no tiene que ser el que reserváis, ya que os pueden dar otro similar y de la misma gama. (pj:en vez de un Peugeot 307 asignaros un Citröen C4).
  • Revisar politica de combustible de la reserva. Es muy importante que sepas si es lleno-lleno (te entregan el deposito lleno y debes devolverlo lleno), lleno-vacio (debes devolverlo vacío, ya que no te devuelven el dinero de combustible no usado) o igual-igual. Es importante, mira aquí porqué.
  • Seguro. Revisad concienzudamente que tipo de seguro tendréis, si tiene franquicias, etc… Normalmente, hay gente que para cubrirse las espaldas, contrata un seguro de protección de franquicia.  Ten en cuenta que el seguro puede estar desglosado en varios conceptos, como seguro contra daños por colisiónseguro a terceros y seguro de robo (puedes tener todos al máximo, uno sí y otro no, etc…). También en la oficina, al llegar, podéis contratar un seguro a todo riesgo (extendiendo el que tenéis de serie). De seguros y franquicia hablaremos próximamente en el blog.
  • Edad del conductor. La edad y sexo no incluye en el precio del coche ni del seguro, salvo que tengas menos de 25 o más de 65. Puede incrementarse el precio o incluso hay compañías que pueden negarse a este tipo de rangos de edades.
  • Segundo conductor. Puedes contrate con dos casos, que no te incrementen el precio por añadir un segundo conductor o que tengas que pagar un suplemento, este caso el más común.
  • Kilómetraje: Puede resultar una obviedad, pero existen compañías que en general o para algunos modelos pueden tener kilometrajes limitados, aunque normalmente es ilimitado.
  • Salir del país de reserva: No todas las compañías permiten salir del país donde se haya efectuado la reserva, importante que lo compruebes si quieres hacer un roadtrip por varios países.
  • Tasas Aeropuertuarias: Normalmente vienen incluidas, pero no estaría de más que las consultases para no llevarte sorpresas al recoger el coche.
  • Tarjetas: Este es un tema bastante complicado, porque en general debes tener una tarjeta de crédito para reservar, sobre todo porque te van ahacer retenciones de crédito para asegurarse de que devuelvas el coche, cargarte los daños, combustibles… En muchas agencias no aceptan tarjetas de débito, Maestro, Visa Electron, etc…
    Ah, y también puedes encontrarte con que las tarjetas de crédito deben estar a nombre del conductor principal.
  • Nieve / Hielo. Infórmate antes de ir a un destino por si puedes necesitar cadenas, si es obligatorio el uso de neumáticos de invierno, etc… Más info en este artículo en nuestro blog.

AL LLEGAR A LA OFICINA

– Comprobar que el coche es de la gama que habéis contratado. Si no es así, y no disponen de uno de esa franja, os deben dar uno de categoría superior sin coste alguno.

 

ANTES DE SUBIRSE AL COCHE

  • Revisar si tiene golpes, arañazos, desperfectos, etc... Si es así, y no os dado un parte previo, sacad fotos y volved a la oficina para que tengan en cuenta los desperfectos y los revisen con vosotros. Exigid un parte por escrito con los desperfectos, localización, etc…