Viajar por Escocia en coche, la mejor opción para conocer estas tierras

lago-ness-castillo-Urquhart

Recorrer Escocia en coche es uno de los sueños de muchos viajeros, perderse por las Higlands, conocer los lagos escoceses a tu ritmo, perderte en un pequeño pueblo pesquero,…

Antes de nada debes perder el miedo a hacerlo, ya que son muchos los que temen hacerlo ya que los escoceses conducen al revés de los europeos, es decir, por la izquierda. Vamos a ser sinceros, es un poco incómodo en los primeros momentos, pero para nada es un problema. Y es que además en general, las carreteras escocesas no son complicadas, las señales son idénticas a las europeas, y el trafico no es muy elevado. Incluso puede darse el caso en muchas ocasiones que seas casi el único coche en varias millas.

IMPORTANTE: Si buscas alquilar un coche en escocia, visita nuestra sección aquí.

Algunos consejos

  • Aprendete las velocidades y limitaciones en millas, recuerdalo antes de salir.
  • Obviamente, lleva el carnet de conducir en vigor.

Algunas rutas

Es difícil recomendarte una ruta por Escocia, ya que lo ideal es que te organices tu mismo un viaje. Eso sí, es muy fácil configurarlas, normalmente suelen hacerse circulares, empezando o finalizando en Edimburgo o Glasgow.

Algunos lugares que no debes olvidar de visitar en estas rutas:

  • El misterioso Lago Ness y su monstruo. Puedes acercarte al Castillo de Urquhart e incluso hacer una ruta en barco por el lago.
  • Stirling y el monumento de Willian Wallace, un rincón histórico y de película, donde se desarrollo una de las grandes batallas que ha sido retratada en la película de Braveheart (posiblemente la escena más famosa de la película, con Mel Gibson con la cara pintada de azul).
  • La capital del norte, Inverness. Un rincón donde hacer una parada, conocer la localidad, su puerto y su costa.
  • Glencoe, es posiblemente una de las imágenes más reconocibles de Escocia, con sus montañas, colinas, agua o nieve…
  • St Andrews, la cuna del golf, donde además de su pequeño pueblo con encanto y el famoso campo de golf, puedes disfrutar con sus monumentos y su famosa playa, donde se grabó la mítica escena de la película de Carros de Fuego (si, esa donde un grupo de chicos corre por la playa a cámara lenta y con la ya histórica sintonia).
  • Rosslyn Chapel, famosa gracias al libro “El Código da Vinci”. Esta pequeña capilla se encuentra a unos 12 km del centro de Edimburgo, y una de las mejores formas de llegar, sino es en un tour organizado, es en coche.
  • Eilean Donan Castle, estamos seguro que lo has visto miles de veces (anuncios, tv, cine…). Se hizo muy famoso por los anuncios del whisky Cardhu y la  la película “Los Inmortales”.

ALGUNOS DATOS E INFO

  • Webs turísticas que debes mirar antes de viajar:  VisitScotland,  web oficial. VisitBritain, la oficial de turismo en Reino Unido. Escociaenpie.com, una web de turismo de Escocia.
  • La moneda oficial es la Libra Escocesa, que equivale a la inglesa. No tendrás problema en pagar con ambas, nadie te pondrá pegas. También, para repostar, podrás pagar con tarjeta.

Por cierto, os dejamos algunos artículos de bloggers de viajes que han realizado rutas por escocia en coche:

Esto sólo es un pequeño resumen de los que podrías ir descubriendo en tu ruta, porque Escocia debes descubrirla, respirarla… y mucho mejor a tu aire, en un coche de alquiler.

IMPORTANTE: Si buscas alquilar un coche en escocia, visita nuestra sección aquí.

DeMiku es un blogger de viajes que además de viajar, dirige, gestiona y es socio de varios medios y portales online.
2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


2 + = nine